¿qué son exactamente 200 calorías?

200 calorías. un mismo número y tantas cantidades distintas… porque ya ves, no es lo mismo 200 calorías de patatas fritas que 200 calorías de kiwi o de apio. y no. tampoco es lo mismo 200 calorías de guisantes que 200 calorías de mantequilla.

una curiosa comparación que nos hace reflexionar sobre la dieta que llevamos y las cantidades que hemos de tomar si tenemos en cuenta que una persona adulta debe consumir, de media, 2000 calorías al día.

no hemos encontrado al autor de esta serie de fotografías, pero nos ha parecido muy-muy gráfica, ¿no crees?

calories-in-french-friescalories-in-honeydew-meloncalories-in-peanut-butter-crackerscalories-in-a-cheeseburgercalories-in-fruit-loops-cerealcalories-in-kiwi-fruitcalories-in-mini-pepperscalories-in-whole-milkcalories-in-buttercalories-in-grapescalories-in-canned-green-peascalories-in-ketchupcalories-in-a-snickers-chocolate-barcalories-in-flax-breadcalories-in-avocadocalories-in-celerycalories-in-a-glazed-donut

(visto aquí)

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

Lucia 20 de febrero de 2013

Lucia

No es lo mismo comer dos mil calorias de legumbres que dos mil de grasa o de azucar. Y no por diabetes y colesterol pero porque el cuerpo no reacciona de misma manera a distintos tipos de «combustible».

Un articulo que acabo de leer http://news.sciencemag.org/sciencenow/2013/02/have-we-been-miscounting-calorie.html

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!