5-anuncios-publicitarios-abrieron-apetito-mis-gafas-de-pasta-destacado

5 anuncios publicitarios que seguro te abrieron el apetito

¿eres un amante de la creatividad y de la comida? entonces has llegado al lugar correcto. en este artículo vamos a recordar algunos de los anuncios que dejaron huella por su originalidad a la hora de hablar de comida. ¡atent@ a esta lista!

mcdonal’s: cuando se mezcla arte y publicidad

5 anuncios publicitarios abrieron apetito mis gafas de pasta01

las obras de arte se han situado desde hace décadas como una forma exitosa de conectar con el público objetivo. la razón del furor que causa este tipo de comerciales es sacar de contexto imágenes muy conocidas, en este caso la mona lisa de leonardo da vinci, que no solo gusta a los amantes del arte sino también a los publicistas. ¿y cómo no lo iba a hacer? un rostro tan conocido con un toque diferente llama la atención de los espectadores inmediatamente. y, ¿no es llamar la atención lo que busca la publicidad? muchas marcas se han dado cuenta y han escogido a mona lisa como actriz principal en anuncios publicitarios de alimentación. nescafé, mcdonald’s, kitkat, pizza hut y muchas otras marcas.

 

doritos: la publicidad para valientes

esto es lo que doritos quiso decirle a sus clientes con su famoso comercial para doritos roulette en el que varios amigos se enfrentaban a comer una bolsa de doritos en la que unos picaban y otros no. ¿por qué se le ocurrió a la marca esta idea? la realidad es que jugar a la ruleta siempre es algo excitante gracias a la incertidumbre que aporta la probabilidad de éxito, o en este caso de sorpresa, y doritos quiso explotarlo. el juego de la ruleta consiste, como nos explican en Betway Casino, en elegir un número, color o combinación de números en donde crees que caerá la bola, tratando de utilizar las probabilidades a tu favor, ya que si eliges apostar por una zona con más casillas (por color, por ejemplo) las probabilidades de éxito son mayores que al apostar a un solo número. pues bien, doritos supo hacer buen uso de este emocionante juego.

 

oreo: la publicidad que no conoce leyes de gravedad

5 anuncios publicitarios abrieron apetito mis gafas de pasta02
oreo demostró a los espectadores que la publicidad desconoce de leyes de gravedad y se situó en el ranking de los mejores anuncios de publicidad de los últimos tiempos. esta no es la única vez que la marca de galletas nos ha sorprendido, ya lo hizo cuando seleccionó a la cantante christina aguilera como estrella de su anuncio en indonesia. pese a las críticas que recibió la cantante por sus fans, que no entendieron la razón de la colaboración, la llamada por algunos “monstrua de las galletas” ayudó a que este anuncio de oreo diera bastante que hablar. ¿te lo perdiste? mira este vídeo:

 

chipotle: cultivando un mundo mejor

quizá el mejor anuncio es aquel que no está pensado en ser uno de ellos. esto es lo que pasó con el anuncio creado por caa marketing para la franquicia de restaurantes mexicanos chipotle mexican grill. en dicho anuncio podíamos observar a la marca de mark crumpacker criticar los excesos de la industria alimentaria y defender unas prácticas más sostenibles. ¿cómo? una forma de incentivarlo fue animando a su público a que se descargara una canción en itunes, ya que sus beneficios se dedicarían al cultivo sostenible chipotle. en tan solo unos días, el video se hizo viral y se situó entre uno de los mejores anuncios de la marca consiguiendo el premio branded content grand prix en cannes.

 

dos equis: la cerveza que bebe el hombre más interesante del mundo

por último, debemos nombrar el anuncio creado por la marca dos equis, seleccionado entre los 15 anuncios publicitarios más exitosos por brandmanic. esta cerveza, propiedad de heineken estrenó en 2007 un comercial con jonathan goldsmith de protagonista: “el hombre más interesante del mundo”, una estrategia perfecta para que se hablase de él. gracias a su toque de humor, goldsmith admitía “no siempre bebo cerveza pero cuando lo hago prefiero beber dos equis”, el anuncio se convirtió en un gran éxito.

 

tras estos maravillosos 5 anuncios publicitarios, seguramente estarás pensando en tomar una cerveza dos equis mientras juegas a doritos roulette. sin embargo, también estarás pensando, ¿cuál de estos anuncios me gusta más?

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!