alike-mis-gafas-de-pasta-destacado

alike, el corto español que explica cómo la sociedad acaba con la creatividad de los niños

en los tiempos que corren, ser una persona despierta, creativa y diferente es algo que no está demasiado bien valorado. si lo estuviera, alike, el corto animado de daniel martínez lara y rafa cano méndez no se habría hecho viral ni habría ganado el goya al mejor corto de animación en la última edición del festival.

protagonizado por copi, un padre, y paste, su hijo, en los siete minutos que dura alike, el espectador se da cuenta, embobado, de cómo la sociedad va acabando poco a poco con la originalidad de los más pequeños hasta convertirlos en lo que son todos los demás. libros, libros y más libros que terminan obligándoles a ser de una forma concreta para sobrevivir al sistema.

después de un par de años rodando por festivales, el corto se emite en abierto en vimeo y ha sido cedido al ministerio de educación para que todos puedan verlo en los colegios. ojalá dentro de algún, un montón de los niños de hoy nos regalen grandes campañas de publicidad :)

alike mis gafas de pasta01alike mis gafas de pasta02alike mis gafas de pasta03alike mis gafas de pasta04

 

visto aquí

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!