así fue el #elsol2014. un festival de lo más gafapasta

2014 ha sido el año. por fin nos hemos estrenado en el festival iberoamericano de la comunicación publicitaria, el célebre festival el sol de publicidad. y decimos célebre, porque en nuestros tiempos mozos, incluso antes de pensar en dedicarnos a esto de los anuncios ya nos gustaba ver los resúmenes que ponían en canal plus. así que, como imaginas, ha sido genial viajar a bilbao.

¿sabes? lo más interesante de estos festivales es notar el talento. asistir a una charla y sentarte al lado de tipos (y tipas) que hacen esos anuncios que luego ves en la tele e incluso en #misgafasdepasta. gente joven con ideas geniales que poco a poco empieza a despuntar y que dentro de poco podrán ser los nuevos toni segarra o rafa antón. quién sabe.

#elsol2014 nos ha servido para repasar algunas de las obras publicitarias más chulas del último año. muchas las vimos pasar por aquí y otras fueron pequeños grandes descubrimientos que nos encantó hacer y de los que te hablaremos dentro de no mucho.

pero también nos ha valido para darnos cuenta de que no es oro todo lo que reluce. que nos queda mucho por hacer si queremos ser excelentes. de hecho, hubo algunas críticas por parte de los presidentes del jurado. ‘hasta los truchos estaban mal producidos’ decía martín mercado, director general creativo de y&r y presidente del jurado de radio. todo un toque de atención a la comunidad publicitaria, ¿no te parece?

más allá de eso, los festivales publicitarios son lo que son. y un año más (a pesar de que competía con el primavera sound), #elsol2014 ha estado bastante lleno de gafapastas. había gafas de madera, de plástico, de metal, a lo john lennon, a lo woody allen y hasta había algunas gafas de difícil descripción. pero ya sabes lo que nos gustan. así que hemos sonreído bastante :D

por cierto, si quieres que hablemos de grandes premios, lo cierto es que este año la cosa ha estado un poco floja. el jurado estimó que muchas de las categorías quedaran desiertas, así que solo unas pocas piezas consiguieron llevarse el gato al agua. ¿todavía no las has visto? echa un vistazo por aquí abajo. valdrá la pena :)

exterior. ‘scrabble saving words’ de lola/lowe & partners para mattel.

scrabble saving words #elsol2014

 

diarios y revistas. ‘masp comics-van gogh’, ‘masp comics–renoir’, ‘masp comics–modigliani’ de ddb brasil para masp museo.

modigliani-masprenoir-maspvan-gogh-masp

 

marketing promocional. ‘casi idénticos’ de del campo saatchi & saatchi para mondelez international.

 

medios. ‘dni feliz’ de mccann / mccann lima para coca-cola

 

y si a todo esto le sumas el habitual reencuentro blogger que se da en este tipo de eventos… la cosa fue bastante divertida. en bilbao nos juntamos hugo gómez de la criatura creativa, álex sánchez de tiempo de publicidad, janire martínez de comunikndo, carlos miñana de publicidad en la nube, auxi barea de bonitismos e itziar tros, organizadora de vocación. he aquí un documento gráfico que utilizaremos en una futura portada de disco :P

gente blogger #elsol2014 mis gafas de pasta

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

Carlos Miñana 02 de junio de 2014

Carlos Miñana

¡genial post tony!

¡nos vemos pronto!

¡abrazos!

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!