marcas dia cancer de mama mis gafas de pasta destacado

4 marcas que apoyaron el día mundial contra el cáncer de mama

cada año, el día mundial contra el cáncer de mama es uno de los más apoyados por las marcas. la mayoría de ellas aprovechan sus redes sociales y un hashtag jugoso para obtener visibilidad y poner a prueba su creatividad.

la mayoría de ellas solo publica algún que otro guiño. pero otras se tiran a la piscina y generan grandes producciones a propósito de un día tan señalado. activaciones, microsites, impresiones, vídeos… cualquier formato es bueno para enseñar el rosa que todas llevan dentro. y aquí abajo te he dejado algunos ejemplos.

sin embargo, la reflexión que todos deberíamos hacer es: ¿de verdad se está poniendo el foco en lo que debería? ¿de verdad hablamos de lo importante que es hacerse chequeos, investigar y ayudar o nos hemos quedado con el lacito rosa? ¿las marcas aportan algo a la causa o solo se cuelgan la medalla cuando llega el día?

¿tú qué opinas? utiliza twitter y facebook para seguir la conversación.

 

marca

marca fue uno de los medios más activos. no solo imprimió su portada sobre rosa, sino que durante todo el día el fondo de su web también fue de ese color. además, donó el 10% de todo lo recaudado por la venta del diario a la asociación española contra el cáncer.

marcas dia cancer de mama mis gafas de pasta01

 

solán de cabras

solán de cabras es una de las marcas más implicadas con el cáncer de mama. hace años que colabora con minutos de investigación científica a través de gotas de solidaridad. y esta vez, además, ha creado una activación en el que podías teñir de rosa tu perfil de facebook.

marcas dia cancer de mama mis gafas de pasta02

 

ecovidrio

ecovidrio ha puesto en marcha una campaña para ayudar a la fundación sandra ibarra con la venta de miniglús rosas. los miniglús son unos cubos muy molones que puedes comprar para poner en casa y de paso seguir reciclando. pero no solo eso, además, ecovidrio ha colacado 110 contenedores rosas en 16 ciudades de españacon el lema ‘recicla vidrio por ellas’ y donará un euro por cada kilo de vidrio reciclado.

 

supercor

la marca de supermercados de el corte inglés, publicó una video-receta de hummus rosa de remolacha con muy buena pinta para apoyar la causa. además diseñó unos pasteles conmemorativos de los que iba a donar 1€ a la asociación española contra el cáncer.

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!