dia-reina

oranje boven! (¡arriba el naranja!)

hoy se celebra en holanda el (curioso) día de la reina. y lleva haciéndose así desde 1948, cuando la reina juliana ascendió al trono sucediendo a su madre, la reina guillermina. en 1980, la reina beatriz ascendió al trono y ha seguido celebrando estos fastos como protagonista estelar. aunque solo hasta mañana, su último día de reinado antes de que el príncipe guillermo y su mujer máxima se conviertan en los nuevos reyes de holanda.

no te impacientes, todo esto tiene su explicación.

lo que queríamos contarte hoy nos lo traen el señor marc salvador, un diseñador gafapasta y barcelonés que está pasando algún tiempo en los países bajos, y su chica (¡hola, bea!) que nos han servido de corresponsales para mostrarnos lo patriotas que se vuelven algunas marcas cuando llega el tan sonado día de la reina.

a todo le crecen coronas, ¡incluso a los edificios! y si no, échale un vistazo a la fachada del de bijenkorf, algo así como el corte inglés holandés, de la plaza dam o al logo de h&m, un logo muy customizado. pero sobre todo, todo se vuelve naranja: las hamburguesas, los donuts, el café, las galletas… ¡hasta hacen packs con frutas y verduras naranjas! y para muestra, los productos del supermercado albert hejin (los tienes más abajo).

la verdad es que cuesta pensar que aquí pudiéramos tomarnos con tanta devoción el día de nuestros reyes… y mucho menos que las marcas se hicieran tan partícipes de la fiesta.

010203040506070809101112

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

40 días en bicicleta y algún kilómetro de más « mis gafas de pasta 19 de septiembre de 2013

40 días en bicicleta y algún kilómetro de más « mis gafas de pasta

[…] lo que hacen marc y bea, que en abril nos enviaron un buen montón de info para nuestro post sobre el día de la reina en holanda y que ahora se han embarcado en una nueva aventura junto a quirina y peter: pasar 40 […]

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!