printful-cabecera

cómo diseñar e imprimir tus propias gorras con printful

me gusta pensar que mis gafas de pasta es un pequeño repositorio de creatividad, inspiración y recursos al que tod@ creativ@ puede venir a echar un vistazo de vez en cuando. por eso me encanta compartir contigo herramientas y posibilidades que te ayuden a hacer tu trabajo un poco más fácil.

hoy, por ejemplo, quiero mostrarte uno de esos lugares de internet en los que imprimir tu propia ropa con tus propios diseños. se llama printful y me ha dejado anonadado. esta web que trabaja a nivel mundial y sin pedidos mínimos ofrece servicios de impresión y bordado bajo demanda y además, son una solución genial si necesitas almacenar y gestionar tus pedidos sin marearte demasiado. si lo que quieres es comenzar a vender productos personalizados bajo su propia marca, printful puede ser tu socio perfecto.

aunque tienen un catálogo de prendas extensísimo, vamos a imaginar que quieres diseñar gorras con tus propias ideas. bueno, la cosa es muy sencilla. lo primero que debes hacer es tener tu ilustración, tu lettering o tu logo a mano. después, solo debes entrar en la sección de printful donde están tooodos los tipos de gorras que puedes elegir. te sorprenderá la cantidad de propuestas diferentes que tienen en su portafolio. incluso dentro de un mismo estilo de producto puedes seleccionar diferentes formas y tamaños para conseguir que el resultado final sea lo más tú posible. por último solo deberás elegir el color que más entone con la idea que tienes en la cabeza.

lo siguiente será prepararlo todo para que tu diseño luzca genial en la gorra que has elegido. para ello puedes descargarte la plantilla que printful pone a tu disposición para que todo quede cuadrado al milímetro. también debes elegir dónde quieres que aparezca tu diseño (solo delante o también detrás o a los lados). y por último, cuál es la técnica de impresión que quieres para tu diseño. en el caso de las gorras, puede que solo esté disponible en bordado, que mola mucho más.

y… ¡eso es todo! ya estarías list@ para hacer el pedido. eso sí, yo te recomiendo que antes de ponerte manos a la obra le eches un vistazo a las opiniones de cada prenda que dejan otros usuarios. son de lo más útiles :D

espero que te sea útil este artículo. y ya sabes, si al final acabas utilizando printful, etiqueta a @misgafasdepasta en redes para que veamos tu diseño. ¡seguro que queda genial!

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!