el árbol de las letras, una iniciativa contra la deforestación y a favor de la lectura

mccann erickson medellín acaba de firmar una campaña de lo más molona contra la deforestación y a favor de la lectura. la idea parte de dos hechos que había que cambiar: la desaparición  de más de 300.000 hectáreas de bosque anualmente y el paupérrimo ratio de 2 libros leídos al año por cada colombiano.

epm (empresas públicas de medellín) encargó a la agencia que pensara en algo lo suficientemente potente para solucionar ambos problemas de un plumazo. y a los chicos de mccann no se les ocurrió otra cosa que crear el árbol de las letras. una serie de árboles que no deben ser talado para generar cultura, más bien al contrario, se trata de árboles que comparten cultura. de este modo, pensaron en crear una red wifi por los parques de medellín para que todo aquel que se acercara a uno de estos árboles con un dispositivo dos-punto-cera pudiera descargarse una de las grandes obras de la literatura. así de fácil.

pero la gente de mccann ha pensado en todo. porque además, los usuarios de esta iniciativa no podrán leer sus libros lejos del árbol de las letras. así evitan la piratería y garantizan que los colombianos no solo disfruten de una buena lectura sino también del aire libre.

una idea genial, ¿no?

arbol-de-las-letras-mis-gafas-de-pasta01arbol-de-las-letras-mis-gafas-de-pasta02

 

visto aquí

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!