el-arte-y-el-internet-mis-gafas-de-pasta-destacado

el arte y el internet: más aliados que enemigos

el arte e internet se han vuelto uña y carne (o como los británicos dirían ‘fish and chips’), y es que ser artista en el 2019 tiene ventajas que no pudimos experimentar antes de la aparición de internet, o mejor dicho, de las redes sociales. si, gracias a instagram quien no conoce tus obras es porque no quiere, o porque no te has promocionado tan bien como @oleknyc, entre otros. entonces, ¿a qué esperas para dar la cara? nunca lo hemos tenido tan fácil, especialmente con las plataformas que te vamos a nombrar en este artículo.

 

el aumento del comercio de arte online

el arte y el internet mis gafas de pasta01

no importa si eres un talento emergente o si eres un artista sofisticado, el comercio online de arte está disponible para todos. desde algunos tan aclamados como fernando botero hasta principiantes que comienzan vendiendo low cost, internet ha abierto la ventana a la compra-venta de arte en línea. ¿en qué se basa este tipo de negocio? en la confianza. y es que, si bien antiguamente el coleccionista pasaba por la galería antes de comprar la obra para comprender el trabajo del artista, ahora confía en aquello que ve a través de una pantalla. tanto es así que como cuenta este artículo de el país, en 2016 se vendieron un total de 4.900 millones de dólares en piezas de arte a través de internet (así lo dijo el informe ‘the art market 2017’).

pero esta confianza “ciega” no nos sorprende pues es el pan de cada día, especialmente entre los millennials, y es que éstos se muestran más abiertos que las generaciones precedentes a reservar sus vacaciones a través de airbnb.es/ (confiando en un propietario que no conocen pero que tiene buenas reseñas), construir una cuenta de ahorros en un banco online como revolut.com/es porque han escuchado buenas críticas del mismo o jugar a las máquinas tragaperras en webs como redbet.com/es que ofrecen ruleta y crupieres en vivo ofreciendo juegos 100% reales (exactamente igual que asistir a un casino físico). ¿qué razones tenemos para escoger internet? primero la comodidad pues el evitar desplazarnos supone un gran punto a favor y después –sin lugar a dudas– escogemos comprar en línea por la seguridad que ciertos sitios webs ofrecen al comprar en línea ya que generalmente cuentan con plataformas de pago de confianza como visa, neteller o paypal.

 

pero ¿dónde vender online?

existen diversas formas de vender online, puedes crearte tu propia galería de arte -como hizo álvaro alcanzar- o puedes acudir a las numerosas plataformas de venta online. empecemos por éstas últimas pues, para los que están empezando pueden suponer una forma genial de solventar ‘la crisis del artista’ así como un trampolín para más tarde contar con tu propia web. tal y como enumera este artículo de objetivo arte, existen 30 sitios donde puedes vender tu arte (o incluso más). pero concentrémonos en los que más nos gustan en mis gafas de pasta:

society6. en esta plataforma podrás crear tu perfil como artista, votar a otros así como recibir votos. las obras más votadas serán parte de la página de inicio. ¡y lo mejor! podrás ver cómo tu arte se convierte en cualquier objeto que adopta tu diseño: desde tazas hasta mochilas, carcasas de móviles, portadas de cuadernos, esterillas de yoga. Los clientes pueden comprar tu cuadro o bien un objeto con el diseño del mismo y tú recibirás una parte de la venta. por ejemplo, alguien podría tener una cortina de ducha con tu diseño, tal cual puedes ver en esta foto de instagram.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Society6 (@society6) el

 

saatchi art. esta plataforma es ya líder del comercio de arte online. cuenta con 10.000 coleccionistas registrados y tu porcentaje por venta será del 65%. en saatchi art puedes exponer tu arte a más de 80 países y ellos mismos se encargan del envío. ¡crear una cuenta es gratis! ¿a qué esperas?

arte expone. si buscas una plataforma barata para comenzar a vender tus obras, entonces buscas arte expone. en ella encontrarás la tarifa más baja (tan sólo el 3,5 por ciento de la venta + 0,99 euros al subir tu obra).

en conclusión, querido artista: ¡ya no tienes excusas para no vivir del arte!

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

art et internet: plus d'alliés que d'ennemis - Media24info.com 23 de enero de 2019

art et internet: plus d'alliés que d'ennemis - Media24info.com

[…] Source link […]

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!