el vídeo mexicano protagonizado por niños que empezó a cambiarlo todo

méxico es uno de los países más bellos y más complicados del mundo. sus tasas de criminalidad no dejan de crecer, sus tasas de corrupción son extremadamente muy altas y la desesperación de sus ciudadanos hace tiempo que superó los niveles soportables. pero quizá sea en esos momentos de crisis cuando la creatividad se hace más importante. puede que sea entonces cuando aparezcan las ideas más potentes.

en abril de 2012, empezó a circular por internet un vídeo que mostraba el futuro que les esperaba a los niños de méxico. un futuro lleno de inseguridad, tristeza y muy-muy pocos valores. protagonizado por los propios niños, el vídeo pronto empezó a tener decenas de miles de visitas y los ciudadanos empezaron a creer que no podían seguir así. que de verdad había que hacer algo de una vez por todas.

en fin, no deja de ser un rayo de esperanza entre tanta noticia sin sentido. al final, es un precioso ejercicio de sensibilidad y cambio que inició nuestro méxico del futuro.

niños-adultos-mexico01niños-adultos-mexico02niños-adultos-mexico03niños-adultos-mexico04niños-adultos-mexico05

(visto aquí)

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!