facebook-guerra

¿y si facebook hubiera existido durante la primera guerra mundial?

esa fue la pregunta que se hicieron en el museo de la gran guerra de meaux antes de lanzar una de las campañas más potentes que hemos visto en facebook. el museo quería acercarse a las nuevas generaciones, poco apegadas a la historia y mucho más a las nuevas tecnologías. y lo consiguieron.

decidieron diseñar una campaña en facebook creando perfiles ficticios de gentes de la época. era como si los propios protagonistas de la guerra contaran sus vivencias, sus miedos y cómo cada acontecimiento marcaba un hito en sus vidas. en total, 10 personajes se dieron cita esta campaña. durante 10 meses fueron enganchando a la audiencia a través de sus posts en diferido. más tarde, los dos últimos meses de la campaña, los posts fueron en directo. en cada publicación, leon vivien, el protagonista de la historia compartía fotografías verídicas del archivo del museo.

al final, más de 50.000 ‘me gusta’ en las dos primeras semanas, miles de comentarios, 3 millones de euros ahorrados en medios, docenas de menciones en prensa y lo que es más importante, las visitas al museo se incrementaron en un 45%. grandes resultados para una gran campaña de ddb paris.

facebook-guerra01

(visto aquí)

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

» ¿y si facebook hubiera existido durante la primera guerra mundial? « mis gafas de pasta 13 de junio de 2013

» ¿y si facebook hubiera existido durante la primera guerra mundial? « mis gafas de pasta

[…] See on Scoop.it – Comunicación y Educación en RedSee on http://www.misgafasdepasta.com […]

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!