ikea-banners-preguntan-mis-gafas-de-pasta-destacado

la última campaña digital de ikea: banners que te preguntan si has hecho clic por error

¿a quién no le ha pasado alguna vez? ¿quién no hace clic sobre un banner sin querer de vez en cuando? si cuando solo navegabas a través del ordenador ya sucedía imagínate ahora, con esas pantallas tan pequeñas de tu teléfono móvil y esos banners que cada vez están en más sitios.

uno de los últimos estudios realizados decían que el 60% de los clics en los banners son accidentales. y de hecho, otro estudio explicaba que esos clics se producían por el pequeño tamaño de la pantalla, porque tenemos los dedos demasiado gordos o por deslizamientos en el momento clave. y al final, todo esto se convertía en mal humor. el 68% de los usuarios decía sentirse muy molesto cuando le pasan estas cosas, el 45% frustrado y el 22% enfadado. solo a unos pocos parecía no importarle demasiado.

con los datos en la mano, la agencia sueca åkestam holst e ikea pensaron que era incompatible vender productos que hacían la vida más fácil con molestar a sus clientes con banners que se abrían cuando nadie quería hacer clic en ellos. así que crearon ikea perceptive banners, unos banners que te preguntan ¿estás seguro? o ¿has pulsado por error? antes de mostrarte algo que no quieres ver.

una iniciativa de lo más interesante, ¿no te parece? pues no te pierdas este case :D

 

visto aquí

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!