landing-page-mis-gafas-de-pasta

cómo generar una landing page eficaz sin despeinarte

con lo rápido que va todo en el mundo digital, lo más probable es que no tengas tiempo para nada. estamos tan imbuidos en las tareas más mecánicas y de gestión que a veces no tenemos hueco para pensar en cómo hacer crecer nuestro negocio. y si lo hacemos, es posible que no demos abasto para implementar aquellas medidas que nos ayudarán a hacerlo crecer.

pero lo cierto es que hay fórmulas rápidas y sencillas de conseguirlo. las landing pages (o páginas de aterrizaje), por ejemplo, son una manera muy rápida y fácil de conseguir dar información a nuestros clientes potencias, de conseguir que nos encuentren y, sobre todo, de obtener información sobre ellos. seguro que te has topado con ellas en algún momento cuando has ido a buscar info sobre algún tipo de seguro o cuando has querido contratar un servicio de telecomunicaciones.

las landing pages son una herramienta básica en las estrategias de marketing digital hoy en día. algunas son tan minuciosas que pueden adaptarse y variar el tipo de contenidos que muestran en función al tipo de usuarios que aterriza en tu página. también las hay más genéricas. y lo más importante: todas están optimizadas para que los usuarios no tengan dudas. constantemente deben ser revisadas a través de tests a/b para descubrir qué elementos ayudan más a los usuarios a hacer clic, a dejar sus datos o a descargarse archivos.

pero no te asustes: la buena noticia es que ya hay tipos de software para generar landing pages que te echan una mano para que todo sea muy, muy fácil. con ssu ayuda puedes generar páginas con un diseño atractivo y optimizado a partir de plantillas, podrás hacer envíos de email marketing, te ayudan a recontactar con usuarios que han visitado tu landing para terminar de convencerlos, etc.

porque el objetivo fundamental de una landing page es que el usuario que llega a ella realice algún tipo de acción: o bien que nos deje sus datos para captar leads, o que haga clic para contratar un servicio directamente, o que se descargue un catálogo de productos… y teniendo en cuenta estos objetivos, también tendrás que decidir qué lugar es el idóneo para colocar la landing: en la home de tu web, en la página de categoría, fuera del flujo habitual de tu web como página de lanzamiento o con un formulario de contacto. incluso podrás crearla dentro de facebook para atraer a usuarios de esa red social.

ahora ya sabes que una buena estrategia de landing pages es básica en tu afán por llegar a más usuarios a los que ofrecer tus productos o servicios. y además, también sabes que hay herramientas que pueden echarte una mano en ello. siempre es bueno tener aliados en las tareas que no controlas tanto como te gustaría pero que son importantes para evolucionar tu negocio. por eso, buscar ayuda en soluciones de software que tienen el know-how, la optimización y un precio competitivo puede ser una buenísima idea para seguir generando recursos.

¡espero que te haya sido de ayuda este post!

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!