neneLeon

los #juevestalentos de nene león, dibujos animados para niños gafapastas

si tienes niños pequeños cerca, te habrás dado cuenta de que cada vez es más complicado encontrar dibujos para ellos. en la tele, no todos los contenidos están adaptados a sus necesidades y en youtube… bueno, en youtube puedes dar con casi cualquier cosa, pero pocas veces encontrarás piezas elaboradas con el cariño que tus peques merecen y con una estética acorde a los tiempos que corren.

ese fue el problema que encontró félix ajenjo cuando quiso ver algo divertido con sus niños. así que ni corto ni perezoso, este padre gafapasta y, de paso, director de arte interactivo en la moderna, pidió ayuda a unos cuantos amigos publicitarios y se puso manos a la obra. el objetivo era crear una serie de animación hand made y muy-muy cuidada que cubriera las expectativas de esos padres modernos que quieren que sus hijos crezcan viendo contenidos hechos con amor. y así fue como nació nene león.

a pesar de que es un proyecto que está echando a andar, ya tiene muy buena pinta. además, la idea es crear dos tipos de vídeos: unos que planteen una escena, un sentimiento o una acción y otros que simplemente sirvan a los padres para relajar a sus hijos. un planteamiento interesante, ¿verdad? sobre todo, cuando eso de tranquilizar a los niños que tienes cerca se convierte en una tarea complicada.

por último, aunque félix ha sido el encargado de pensar en el concepto y en realizar las labores más estratégicas, no está solo en el proyecto nene león. le acompañan algunos de sus viejos compañeros de agencia. la voz la pone cristina higuero, supervisora de cuentas en jwt; el compositor de la música es nacho hernández, de tbwa; y raúl echegaray y fernando albea han echado una mano en el diseño de los personajes.

aquí abajo te dejamos los dos primeros capítulos de nene león. pero te recomendamos que estés atent@ a su canal de youtube porque muy pronto será la serie preferida de los niños gafapastas ;)

neneLeon

pioPia

tugo

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!