los #juevestalentos de olga de dios. la ilustradora de los monstruos

hace unos días nos topamos con el trabajo de olga de dios, una artista donostiarra pero afincada en madrid que compagina su amor por la ilustración con su trabajo de diseñadora gráfica para diversas entidades.

si le echas un vistazo a sus proyectos descubrirás un universo creativo lleno de monstruos y criaturas fantásticas. unos personajes que le sirven para acercarse a los niños. según dice ella misma ‘mi trabajo está centrado en el fomento de la ilustración como herramienta para la educación y la transmisión de valores solidarios’.

y al final, tanta originalidad y dedicación están teniendo sus frutos. en  los últimos tiempos, olga ha acelerado la finalización de algunos proyectos que no pueden gustarnos más.

por un lado, el abcedario monstruoso que ya presentó en el pasado typo_mad. algo así como una interpretación (muy) personal del alfabeto, lleno de criaturas extrañas y super-divertidas :)

por otro lado, la presentación de dos libros con muy buena pinta: cuentos clásicos para chicas modernas (ed. noguer, grupo planeta), una revisión de los cuentos más famosos de todos los tiempos con un toque moderno en la que lucía etxeberría y su hija, alegra, han puesto los textos y olga, las ilustraciones; y, próximamente, monstruo rosa (apila ediciones) la primera historia ilustrada made in olga de dios, que ya ha recibido el premio apila primera impresión de 2013.

bueno, ya te dejamos disfrutar con su arte. pero antes, un consejo: si te gusta lo que hace y has decidido seguirle la pista, te recomendamos que te hagas fan de su página en facebook.

y por cierto, si estás en madrid este fin de semana, no te pierdas la presentación de cuentos clásicos para chicas modernas en la fnac de callao.

 

esta es olga de dios

 

995411_10151701036283349_1672290601_n

 

aquí su abcedario monstruoso

ABCedarioMonstruosobikoruz_BarajaLetras

 

sus cuentos clásicos para chicas modernas

 

LaPrincesaPocacosa_01

CaperucitaNegra_01_

blancanieves_emo_07

 

su maravilloso monstruo rosa

 

portadas monstruo jalon.indd

MonstruoRosa_a13

MonstruoRosa_a14

 

su experimento 100% ink

 

028036066

 

y su peculiar museo de ceras

 

CERAS0003

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!