
luiso garcía, el ilustrador que se hizo viral en un fin de semana
hace unos días, el ilustrador luiso garcía subió uno de sus trabajos a su página de facebook. la imagen retrataba a la activista tess asplund en el momento en el que se enfrenta a 300 nazis en una polémica marcha aprobada por el gobierno de suecia. bajo el texto ‘viva la gente de color’, tess aparece salpicada por manchas de colores mientras que los hombres que andaban hacia ello aparecen en blanco y negro. una forma transparente de contar que el pasado debería ser solo eso, pasado. una forma maravillosa de enseñarnos que la vida está llena de matices, que no todo es blanco o negro. que no todos debemos ser rubios y con los ojos azules.
al instante, miles de personas compartieron su trabajo en las redes sociales. en apenas unas horas su fan page pasó de tener 3500 usuarios a los más de 8000 que tiene ahora. la prensa empezó a hacerse eco de la ilustración. el huffington post y la sexta lo llevaron a sus webs. otras páginas como humor indignado 99%, artistas como el chojin y miles de usuarios anónimos siguieron haciendo la bola cada vez más grande. gigantesta. y así fue como conocimos a luiso garcía y sus maravillosos trabajos.
porque más allá de su activismo (luiso es un gran defensor del modo de vida vegano), sus ilustraciones mitad a lápiz, mitad a acuarela nos han dejado alucinados. solo tienes que echarle un vistazo a la selección que te hemos traído aquí abajo para notar la expresividad de todo lo que hace. y para notar que este hombre no ha hecho más que empezar a impresionarnos :)
échale un vistazo a su web. te va a gustar :)











YO, @MISMAMENTE

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!
Luiso García, ilustraciones llenas de crítica social – yosfot 11 de mayo de 2016
[…] Visto en: Mis gafas de pasta […]