como-crear-marca-camisetas-header

cómo crear una marca de camisetas y no morir en el intento

si eres diseñador, seguro que alguna vez te has preguntado cómo acabarían tus trabajos estampados en una camiseta, en una sudadera o en una tote bag, ¿verdad? aunque seguro que también has pensado que eso es meterse un buen berenjenal. pero tranqui, porque hoy voy a contarte todo lo que necesitas saber para crear tu propia marca de ropa sin morir en el intento. ¡atent@!

lo primero es lo primero. ¿tienes un concepto?

a todos nos encantan las camisetas y, en general, toda esa ropa de diseño que no está fabricada a cholón y que mola porque parece que solo tú la llevas puesta. pero lo primero es lo primero: ¿has pensado ya en una idea que englobe tus trabajos? ¿tienes un nombre para tu marca? dale una vuelta, seguro que encuentras algo que te resuma y te dé a conocer.

dudas-creacion-marca-camisetas

decide quién será tu proveedor

en internet hay una mucha oferta. pero si te digo la verdad, a mí el que más me gusta es camisetas.info. tienen un catálogo inmenso de productos, un montón de opciones y ya trabajan con algunos proyectos que me encantan. además, han creado un apartado de faqs especial para diseñadores que te resuelve tooodas las dudas.

proveedor-camisetas-personalizadas

elige las prendas que formarán parte de tu marca

la colección es casi infinita. hay camisetas de diferentes tejidos, gorras, sudaderas, tote bags… todo listo para que les pongas tus diseños. eso sí, tendrás que pensar cuántas unidades quieres de cada uno. piensa en el business. a más unidades, más barata la unidad. pero también mayor inversión total.

catalogo-textil-online

mira cómo vas a estampar tus diseños

básicamente, hay tres maneras de estampar tus diseños decentemente en las prendas que has elegido: con serigrafía, ideal para diseños de hasta 8 colores y no muy complejos; impresión digital, pensada para diseños con degradados y a todo color; y bordado, casi como lo haría tu abuela, para darle un toque diferente.

tecnicas-estampacion-textil

¿quieres algún extra? dale más valor a tus diseños

hay un montón de formas de ponerle el broche final a tus prendas para presentárselas al cliente final. puedes añadirle etiquetas (serigrafiadas, en cinta, tejidas o de cartón, por ejemplo) para identificar tu marca e incluso puedes embolsarlas de diferentes maneras. ya sabes, a más finura, más calidad percibida.

etiquetas-packaging-camisetas

ahora ya sabes todo lo que necesitas saber para crear tu marca de camisetas sin morir en el intento. ¡que te diviertas!

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!