oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta-destacado

óscar llorens recuerda el 32 aniversario del accidente de chernóbil con una serie de ilustraciones monstruosas

en abril de 1986 se produjo en chernóbil uno de los accidentes nucleares más graves de la historia. durante el desarrollo de unas pruebas que querían medir si la central estaba preparada para un corte del suministro eléctrico, el núcleo alcanzó tal temperatura que en apenas unos minutos se había liberado una energía 500 veces más potente que la de la bomba atómica de hiroshima. la zona fue desalojada y se creó un radio de seguridad de 30 kilómetros. sin embargo, los vecinos de la central nuclear todavía sufren las secuelas de un ambiente radiactivo.

óscar llorens, un ilustrador asentado en madrid, ha aprovechado el 32 aniversario de esta triste efeméride para contarnos cómo son los monstruos que habitan aquellos lugares abandonados. personajes de formas extrañas que cuidan de pripyat, la ciudad en la que vivían los trabajadores de la central y que ahora no es más que un montón de calles desiertas. impresiona descubrir que allí una vez vivieron seres humanos aunque hoy solo queden fantasmas. y más si sabes que óscar solo utilizó sus manos, su imaginación y un ipad pro para dibujarlos.

paséate por las ilustraciones de aquí abajo. descubrirás qué ha hecho a marcas como coca-cola, mini, red bull, fiat, movistar o las mismas naciones unidas contar con su talento para diferentes proyectos :) y si te apetece, puedes visitar su web aquí.

oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta01oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta09oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta07oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta12oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta11oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta13oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta14oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta05oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta03oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta02oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta04oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta06oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta08oscar-llorens-chernobil-mis-gafas-de-pasta10

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!