paintback-mis-gafas-de-pasta-destacado

paintback, así transforman las esvásticas en pequeñas obras de arte callejero en berlín

el pasado pesa mucho en alemania. como en tantos otros países llenos de guerras, peleas, bandos y dictaduras. la diferencia es que mientras en algunos lugares aún se mantienen los símbolos de los que más daño hicieron, en alemania les dan una vuelta y los convierten en pequeñas obras de arte callejero. así funciona paintback, el movimiento que convierte las esvásticas de berlín en simpáticos personajillos.

todo empezó un día en el que un padre llegó a la tienda para graffittis de ibo omari, quería comprar sprays para borrar una esvástica que había cerca del parque en el que jugaban sus hijos. al final ibo acabó convenciéndole de que dejara que fuera un profesional quien se encargara de ella. así que después un rato, un símbolo nazi se había convertido en un divertido mosquito.

lo que había comenzado como una intervención puntual acabó convirtiéndose en algo más grande. cada vez que alguien veía una esvástica la reportaba y hasta 11 artistas callejeros pusieron en marcha su talento para transformarlas en otra cosa. el movimiento empezó a viralizarse en redes sociales y hoy se ha convertido en un fenómeno nacional que puedes seguir en directo a través de twitter e instagram.

una idea genial, ¿no te parece? :D

paintback mis gafas de pasta01paintback mis gafas de pasta05paintback mis gafas de pasta03paintback mis gafas de pasta02paintback mis gafas de pasta04paintback mis gafas de pasta06paintback mis gafas de pasta08paintback mis gafas de pasta07

 

visto aquí y aquí

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!