fotos-publicitarias

cuando photoshop convierte tu hamburguesa en una gran mentira

que somos publicitarios, ya lo sabemos. que nuestros trabajos deben hacer que todo parezca un poco más bello, también lo entendemos. pero de ahí a que lo que promocionamos se convierta en una gran mentira… hay un buen trecho.

un ejemplo claro de este fenómeno (poco paranormal) lo tenemos en las suculentas fotografías que ilustran los platos de comida rápida. burger king, mcdonalds, taco bell… todas las grandes cadenas utilizan fotografías poco reales. y si no, solo tienes que recordar el famoso vídeo de hope bagozzi en el que explicaba cómo se manipula una simple fotografía hasta convertirla en una maravillosa imagen de comida.

el caso es que el artista d. darío ha creado una colección de comparaciones entre lo que nos quieren vender y lo que realmente nos venden estas cadenas. un ejercicio de honestidad publicitaria al que nos gustaría que le echaras un vistazo. ¿qué opinas? ¿deberíamos trabajar menos las imágenes? ¿o deberían preocuparse más por darle al usuario un producto final de más calidad?

fotos-publicitarias00fotos-publicitarias01fotos-publicitarias02fotos-publicitarias03fotos-publicitarias04fotos-publicitarias05fotos-publicitarias06fotos-publicitarias07fotos-publicitarias08

(visto aquí)

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!