entelequia-palabrasolvidadas-mis-gafas-de-pasta-destacado

proximity crea la tienda de #palabrasolvidadas, un lugar en el que compartir sabiduría

en los tiempos que corren, apenas quedan eruditos que iluminen nuestros días con su sapiencia. ya casi nadie lee el diccionario como si fuera una novela para aprender palabras nuevas y mucho menos escucha a sus mayores utilizar con garbo esos vocablos que ya apenas se usan. por eso nos gustan iniciativas como la tienda de las #palabrasolvidadas de proximity.

dicen las estadísticas que el castellano tiene 94.000 términos. y sin embargo, nosotros solo usamos 2.000. así que solo tienes que hacer una pequeña resta para darte cuenta de que hay miles de palabras que le dan vidilla a nuestro idioma pero que (por desgracia) están cayendo en desuso. así que, o le ponemos remedio pronto o al final ni siquiera sabremos incluirlas en una frase.

con la tienda de las #palabrasolvidadas, puedes ‘comprarte’ una de esas palabras con olor a cerrado para empezar a usarla como si no hubiera mañana. los chicos de proximity la han diseñado un poco y a cambio, tú solo tienes que compartirla en tus redes sociales. así quizá consigamos que palabras como córcholis, entelequia, cuchipanda o guirigay se mantengan entre nosotros por mucho, mucho tiempo.

entelequia en la tienda de #palabrasolvidadasgentileza en la tienda de #palabrasolvidadastruhan en la tienda de #palabrasolvidadascorcholis en la tienda de #palabrasolvidadasamalgama en la tienda de #palabrasolvidadaspatatus en la tienda de #palabrasolvidadaspantomima en la tienda de #palabrasolvidadascarajo en la tienda de #palabrasolvidadas

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!