sanichollo, lo último de médicos del mundo contra los recortes sanitarios

desde que en 2012 entró en vigor la reforma sanitaria, el sistema ya no es aquel que estudiaban otros países como modelo de éxito y de solidaridad social. desde entonces, cientos de miles de personas no tienen acceso a la sanidad pública como deberían tenerlo. el copago o las dificultades para la obtención de la tarjeta sanitaria hacen que cada vez sea más complicado para algunos sectores de la población acceder a algo tan básico como la sanidad.

y para denunciarlo, médicos del mundo ha creado www.sanichollo.es, una irónica web en la que todo el mundo puede comprar el cupón descuento que necesita. la oferta es de lo más extensa: 2×1 en operaciones de pulmón (por solo 25€), urgencias gratis para ti y todos tus herederos, un pack de inhaladores contra el efisema pulmonar (¡con todos los botes llenos!) y así… no nos dirás que no es genial.

además, ya hemos visto en algunas webs ofertas del tipo ‘sólo hoy, masaje cardiaco gratis’ o ‘tú te subes, tú te atiendes’. e incluso una ambulancia low cost se paseó ayer por madrid ofreciendo un 40% de descuento si te sostenías el gotero y un 50% de descuento si compartías ambulancia con otro enfermo. ¡todo ventajas, oiga! ¿no?

sanichollo-mis-gafas-de-pasta02sanichollo-mis-gafas-de-pasta01

 

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!