unforgotten-child-mis-gafas-de-pasta-destacado

save the children crea #unforgottenchild, una campaña que desaparece como los niños refugiados

el de los niños refugiados es un drama que no debemos olvidar. a principios del año pasado la europol constató que 10.000 niños refugiados habían desaparecido del mapa nada más llegar a europa. 10.000 niños como tus hijos o tus sobrinos que solo habían cometido un error en toda su vida: nacer en el lugar equivocado.

para concienciarnos sobre este problema y ponernos manos a la obra para pararlo, la organización save the children ha lanzado unforgotten child una campaña que desaparece. a lo largo del día de hoy, un niño desaparecerá de la cuenta de instagram stories de la ong. cada hora, un nuevo post con la cara de uno estos niños refugiados se esfumará de su timeline como se esfumaron miles y miles de caras el año pasado.

pero además hay tres pequeños spots que nos han dejado impresionados. tres piezas que te preguntan: ¿qué pasaría si el que desapareciera fuese tu propio hijo? ¿qué harías tú?

la campaña, que ha sido creada junto a havas, tiene como objetivo recoger firmas para que el gobierno español defienda e impulse una solución para este problema ante la unión europea. así que si crees que puedes ayudar (y estoy seguro de que puedes hacerlo), solo tienes que unirte y dejar tu firma aquí.

unforgotten child mis gafas de pasta02unforgotten child mis gafas de pasta03unforgotten child mis gafas de pasta04

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

save the children lanza helpy, recetas al estilo tasty para salvar las vidas de miles de niños 26 de abril de 2017

save the children lanza helpy, recetas al estilo tasty para salvar las vidas de miles de niños

[…] y sabe adaptarse a ellas para lanzar sus mensajes. acuérdate, no hace mucho lanzaron #unforgottenchild, donde utilizaron la volatilidad de instagram stories para hablar de niños desaparecidos. […]

Qué es el contenido efímero y cuáles son sus ventajas para tu estrategia de contenidos 26 de febrero de 2018

Qué es el contenido efímero y cuáles son sus ventajas para tu estrategia de contenidos

[…] si le echamos un vistazo a las que han ido apareciendo en los últimos tiempos, podemos destacar Unforgotten child de Save The Children, en la que los que desaparecían eran los niños refugiados o esta marca de bricolaje que usa […]

Una nueva etapa acaba de empezar 15 de febrero de 2019

Una nueva etapa acaba de empezar

[…] tenido la suerte de lanzar muchas campañas integrales como Votaciones infantiles, Unforgotten Child, Hasta el Último niño, Ponte las Gafas o Los Últimos 100 (por mencionar algunas). He creado […]

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!