este anuncio te dirá qué es lo que necesitan las personas con síndrome de down

a la mayoría de los presentes, todavía nos falta mucho para entender el síndrome de down. las personas que viven con él y sus familias saben que el camino es difícil, pero que la mayoría de las veces da más alegrías que tristezas. por eso, aprovechando que en estos días se celebra el día mundial del síndrome de down, algunas instituciones han aprovechado para lanzar sus mensajes al mundo.

coordown, por ejemplo, la coordinadora nacional de organizaciones de personas con síndrome de down de italia ha decidido ponerle nombre y apellidos a esas necesidades especiales que solemos decir que tienen. ya sabes, uno de esos eufemismos que solemos buscar cuando no queremos herir a nadie. un sinónimo políticamente correcto que ni siquiera es un buen sinónimo. porque… ¿qué es tener necesidades especiales?

con la ayuda de publicis new york, coordown ha conseguido explicar muy bien qué podrían ser necesidades especiales y qué es lo que las personas con síndrome de down necesitan. un tortazo divertido de realidad que hará que te lo pienses dos veces antes de volver a usar esa expresión :)

sindrome de down coordown mis gafas de pasta01sindrome de down coordown mis gafas de pasta02sindrome de down coordown mis gafas de pasta03

 

visto aquí

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!