tatsuo-horiuchi-mis-gafas-de-pasta-destacado

tatsuo horiuchi, el jubilado que reinventó excel para ilustrar por ordenador

probablemente tú tampoco habrías pensado que la herramienta más aburrida (y útil) de microsoft sirviera para algo más que ordenar datos y hacer operaciones imposibles. pero resulta que cuando llegas a una edad, el tiempo libre abunda y la creatividad empieza a afinarse tanto que es posible encontrar aplicaciones inesperadas a elementos que la humanidad ya tiene superados. o, al menos, eso fue lo que le pasó al señor tatsuo horiuchi.

la pintura es una de las aficiones más populares en japón cuando llega la jubilación. seguro que más de una vez has visto la escena: un lienzo, un caballete, un pincel y un hombre mayor con los ojos rasgados pintando un paisaje. tatsuo iba por el mismo camino, pero él quería ahorrarse el engorro de comprar materiales, mancharse y todo ese rollo. así que en el año 2000 decidió ir un poco más allá y usar el ordenador. pero tampoco quería comprarse un programa de diseño. así que probó paint y word sin mucho éxito. y luego probó con excel, la herramienta definitiva.

y así comenzó esta historia. se dio 10 años para apurar su técnica y ahora es uno de los ilustradores en excel más famosos del planeta. porque sí, hay más gente que se dedica a esto. ¡que te diviertas!

tatsuo horiuchi mis gafas de pasta01tatsuo horiuchi mis gafas de pasta06tatsuo horiuchi mis gafas de pasta04tatsuo horiuchi mis gafas de pasta05tatsuo horiuchi mis gafas de pasta03tatsuo horiuchi mis gafas de pasta02

 

visto aquí

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

ilustrando con paint. así lo está petando concha garcía zaera a sus 87 añazos 22 de marzo de 2018

ilustrando con paint. así lo está petando concha garcía zaera a sus 87 añazos

[…] hace unos días te hablaba de tatsuo horiuchi y de su afición por pintar paisajes con excel, hoy quiero que conozcas a concha […]

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!