jill greenberg, la fotógrafa que hacía rabiar a los niños

jill greenberg es una fotógrafa canadiense con un portfolio impresionante. portadas de revistas internacionales, retratos de personajes de la vida pública, campañas publicitarias… y end times, un proyecto visual que nos ha hecho mucha gracia. tómatelo como quieras.

resulta que allá por 2006, jill estaba indignada con las políticas de la administración bush y el fundamentalismo cristiano que envolvía a la sociedad estadounidense. así que decidió crear una serie de imágenes que ilustraran aquellos sentimientos de rabia. ¿que cómo lo hizo? con niños llorando. al fin y al cabo, ella también se sentía indefensa ante el implacable rodillo-acaba-con-todo de george w. bush junior.

lo curioso de este caso, es que jill tuvo que emplear métodos singulares para captar estas fotografías. dicen que uno de ellos consistía en darle caramelos a los niños y quitárselos inmediatamente para hacerlos rabiar. pero también dicen que una vez tomada la imagen, se los devolvía. faltaría más. sin embargo, aquello no fue suficiente y algunos, poco menos que llegaron a llamarla torturadora.

¿tú qué piensas? ¿fue tan grave?

fotografo-cabron01fotografo-cabron15fotografo-cabron14fotografo-cabron13fotografo-cabron12fotografo-cabron11fotografo-cabron10fotografo-cabron09fotografo-cabron08fotografo-cabron07fotografo-cabron06fotografo-cabron05fotografo-cabron04fotografo-cabron03fotografo-cabron02

(visto aquí)

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!