eli-rezkallah-publicidad-sexista-mis-gafas-de-pasta-destacado

un fotógrafo le ha dado la vuelta a los roles de género en los anuncios sexistas de los años 50

aunque la publicidad está cambiando últimamente (no todo lo que debería), durante años ha sido una fuente inagotable de imágenes sexistas, estereotipadas y odiosas. por eso me encanta este proyecto del fotógrafo libanés eli rezkallah.

todos tenemos en mente cómo era la mujer de los años 50 en estados unidos: la ama de casa perfecta, siempre disponible, siempre esclava de su hogar, de su marido y de sus hijos. vamos, una mujer atada por la sociedad a la que se le prohibieron las metas y los sueños. y claro, luego esa realidad se reflejaba en la publicidad con una similitud pasmosa.

harto de tanto machismo, eli ha revisado muchos de los anuncios de aquella época y ha cambiado los roles de género: donde antes había una mujer, ahora hay un hombre. donde antes había un machismo que nadie cuestionaba, ahora se te abren los ojos de par en par y descubres que las sociedades han vivido durante décadas con mensajes de lo más injustos.

por suerte, ya nadie esperaría encontrar una página de prensa de esta guisa. aunque, ¿sabes? aún hay mucho camino por recorrer e iniciativas como más mujeres creativas ya lo están corriendo. ¡ánimo!

eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta01eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta02eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta03eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta04eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta05eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta06eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta07eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta08eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta09eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta10

 

visto aquí

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!