multiópticas inventa una cuna con pantallas para concienciar sobre el consumo responsable de las mismas

como puede que ya sepas, el universo de los bebés me atropelló hace algo más de un año. de repente, un pequeñín empezó a habitar nuestra casa y tuvimos que aprender millones de cosas sobre la marcha. así que ahora estoy bastante pendiente de todas esas campañas que intentan abrirnos los ojos sobre la importancia de criar hoy a los adultos de mañana. y la que multiópticas ha lanzado en los últimos días es una de las más impactantes del año. la marca de gafas ha inventado una cuna con pantallas para concienciar sobre el uso responsable de las mismas. 

y la cosa tiene miga, verás.

para empezar, como te conté hace algunos meses, multiópticas lleva ya algún tiempo detrás de esta idea de screen pollution. el uso excesivo de las pantallas no solo es un peligro para la salud de nuestra vista, sino también para la de nuestro cerebro o para la manera en la que nos comportamos con las personas de nuestro alrededor, por ejemplo. y si en aquella ocasión la campaña se centró en alertar sobre el uso que hacemos los adultos de las pantallas, esta vez la marca ha querido incidir en los más pequeños y en ese cálculo que dice que cuando cumpla 18 años, un niño habrá pasado 26.280 horas mirando una pantalla

todo empezó con la aparición de una marca ficticia, sp future, que hace unos días presentó tres nuevos productos de mobiliario infantil: una cuna, una trona y un caballito llenos de pantallas. así sería más fácil llevar al extremo acciones que los padres ponemos en marcha casi sin darnos cuenta: ayudarnos de las pantallas para que se queden dormidos, para que coman o para que se entretengan un rato. ¿imaginas cómo sería? la presentación de esta campaña resultó de lo más polémica. además, un buen montón de influencers con descendencia estuvieron apoyándola, lo que la convirtió en un fuego de gigantescas proporciones.

por suerte, nada fue real. solo tienes que echar un vistazo aquí abajo:

lo que sí es real son todos esos datos que deberíamos tener en cuenta si queremos seguir teniendo una sociedad medianamente cuerda y sana, ya sabes. porque según un estudio de multiópticas de abril de 2019, los españoles usamos las pantallas así:

  • nos pasamos 167 días al año delante de una pantalla.
  • el 65% reconoce que mira alguna pantalla nada más levantarse.
  • 1 de cada 3 niños comenzó a utilizar dispositivos con pantallas antes de los 3 años.
  • 5 años es la edad a la que los niños empiezan a manejar plenamente un dispositivo con pantalla.
  • 9 años es la edad a la que los niños reciben su primer teléfono móvil.
  • 3 horas es la media de horas que pasan los niños delante de una pantalla cada día.
  • 1 de cada 3 niños pasa más de 4 horas mirando una pantalla.
  • + de 4 horas diarias es el tiempo que pasan de media diaria mirando una pantalla los adolescentes de entre 12 y 17 años teniendo en cuenta que todavía pocos colegios utilizan pantallas en clase.

y podríamos seguir. pero creo que con esto ya es suficiente para hacernos una idea de lo importante que es revisar el tiempo que pasamos pegados a una pantalla, ¿no? 

¡cuídate!

hola

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

Tania 14 de marzo de 2012

Tania

Me encanta! El arte con textiles me vuelve loca, sin duda mi favorito por encima de todo!

Gracias y por cierto, el blog va genial!

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!