el nuevo y viejo anuncio de loterías del estado, el mejor spot de 1979

el título de este post es de mi jefe, que conste. ayer, mientras flipábamos con lo nuevo de tactics europe para loterías del estado, no podíamos pensar en lo antigua que se había vuelto, de repente, la magia de la navidad.

pero empecemos por el principio. cada año, la navidad en españa empieza con dos spots que llenan de ilusión cada rincón de este país (o eso intentan): el spot de freixenet y el de loterías del estado. los dos, cada uno en su línea, eran capaces de prestarnos un poco de espíritu navideño incluso si solíamos tenerlo un poco perdido.

pero en algún lugar entre hace unos años y 2013, todo esto ha ido tambaleándose. después de que durante ocho años seguidos, clive arrindell (el calvo) protagonizara con éxito las campañas de loterías, la institución del estado anda un poco perdida. tanto, que en su última campaña ha lanzado la casa por la ventana, se ha ido con todo el equipo a rodar a pedraza (segovia) y ha contratado a marta sánchez, david bustamante, niña pastori, raphael y montserrat caballé para presentarnos ‘pon tus sueños a jugar’.

resultado: un spot de lo más antiguo y que encima, nos recuerda (mucho) a la estética freixenet. y ni siquiera la mano del director de cine pablo berger, realizador del anuncio, ha bastado para mejorarlo.

si todavía no has visto el spot que nos acompañará hasta el 22 de diciembre, solo tienes que hacer scroll hacia abajo. te he dejado también un vídeo con el making of de la campaña.

loterias201302loterias201303loterias201304

 

actualizado.

empiezan a aparecer los primeros memes… ejem.

 

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

Odi Montero 13 de noviembre de 2013

Odi Montero

Caspa nivel premium.

iberdrola reinventa las constelaciones para crear un concurso navideño « mis gafas de pasta 20 de noviembre de 2013

iberdrola reinventa las constelaciones para crear un concurso navideño « mis gafas de pasta

[…] porque si las cinco últimas cifras de tu contrato de iberdrola coinciden con el número del sorteo de navidad, habrás ganado un viaje valorado en […]

el mayor premio es compartirlo. lo último de la lotería de navidad (sin montserrat caballé) « mis gafas de pasta 12 de noviembre de 2014

el mayor premio es compartirlo. lo último de la lotería de navidad (sin montserrat caballé) « mis gafas de pasta

[…] del esperpento del año pasado, de las cientos y cientos de bromas que oímos y de todos esos memes que invadieron nuestros […]

apple lanza su spot de navidad y... ¿a qué no sabes a cuál se parece? 23 de noviembre de 2016

apple lanza su spot de navidad y... ¿a qué no sabes a cuál se parece?

[…] de hecho, aunque soy muy fan de la marca de la manzana mordida, debo decirte que este anuncio me ha recordado a otro. uno no muy lejano que protagonizaron algunos de los cantantes más famosos de este país y que nos dejó a todos patidifusos. de hecho, creo que es el que más memes ha generado de los últimos tiempos. ¿sabes cuál es, verdad? […]

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!