un fotógrafo le ha dado la vuelta a los roles de género en los anuncios sexistas de los años 50

aunque la publicidad está cambiando últimamente (no todo lo que debería), durante años ha sido una fuente inagotable de imágenes sexistas, estereotipadas y odiosas. por eso me encanta este proyecto del fotógrafo libanés eli rezkallah.

todos tenemos en mente cómo era la mujer de los años 50 en estados unidos: la ama de casa perfecta, siempre disponible, siempre esclava de su hogar, de su marido y de sus hijos. vamos, una mujer atada por la sociedad a la que se le prohibieron las metas y los sueños. y claro, luego esa realidad se reflejaba en la publicidad con una similitud pasmosa.

harto de tanto machismo, eli ha revisado muchos de los anuncios de aquella época y ha cambiado los roles de género: donde antes había una mujer, ahora hay un hombre. donde antes había un machismo que nadie cuestionaba, ahora se te abren los ojos de par en par y descubres que las sociedades han vivido durante décadas con mensajes de lo más injustos.

por suerte, ya nadie esperaría encontrar una página de prensa de esta guisa. aunque, ¿sabes? aún hay mucho camino por recorrer e iniciativas como más mujeres creativas ya lo están corriendo. ¡ánimo!

eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta01 eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta02 eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta03 eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta04 eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta05 eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta06 eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta07 eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta08 eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta09 eli rezkallah publicidad sexista mis gafas de pasta10

 

visto aquí

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

Lourdes Avila 21 de abril de 2021

Lourdes Avila

¡Excelente trabajo!
Y puedo decir que aunque los tiempos han cambiado aún siguen habiendo muchas representaciones machistas en los medios. Lo bueno es que se han logrado cambios, pero aún falta camino por recorrer para lograr tener sociedades más justas para todos.
¡Saludos!

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!