técnicas curiosas para grandes fotógrafos

percibir el mundo con ojos de fotógrafo

quienes deciden dedicarse a la fotografía, ya sea como aficionado o profesional, eventualmente consiguen desarrollar una especie de sexto sentido que es común entre los fotógrafos: la habilidad de percibir el mundo de forma diferente.

sin embargo, esta cualidad muchas veces los hace parecer raros o curiosos frente al resto de las personas, pues viene acompañada de una serie de hábitos o técnicas que ponen en práctica para obtener la mejor fotografía sin límites.

madrugan para obtener la foto perfecta

empezar el día antes que los demás les permite a los fotógrafos capturar los primeros rayos del sol para obtener imágenes alucinantes y además los beneficia el hecho de poder tomar fotografías sin interrupciones en lugares que usualmente son muy concurridos.

los atrae la luz

como parte de su entrenamiento visual para captar las mejores imágenes, los fotógrafos desarrollan la habilidad de detectar una luz favorable para su próxima fotografía y suelen destacar este aspecto en cualquier lugar que se encuentren, poniéndole más atención que el resto de las personas.

son amigos de los días nublados

por lo general, las personas se sienten algo tristes cuando llueve o suelen quedarse en casa bajo una cobija, pero para un fotógrafo los días nublados son ideales para capturar imágenes aprovechando esa luz tenue que los caracteriza.

la lluvia, contrario al resto de las personas, no los ahuyenta sino que los motiva para usar nuevos enfoques y perspectivas.

el tiempo es casi imperceptible para ellos

los grandes fotógrafos pueden dedicar horas a su pasión con tal de obtener la mejor fotografía, lo mismo sucede al compartir sus conocimientos y experiencias con otras personas interesadas en el tema.

la soledad es su compañía perfecta

con frecuencia los fotógrafos emprenden caminatas solitarias y sin rumbo definido con cámara en mano, únicamente observando a su alrededor y capturando escenas de cosas que para otros pueden parecer aleatorias, pero en su ojo especialista tienen significado artístico.

tienen una atracción especial por el transporte público

en lugares como andenes de tren y estaciones de metro pueden captar las fotografías más sugerentes y dramáticas. en estas áreas suelen encontrar a todo tipo de personas, por lo que sirven de escenarios ideales para explotar su talento.

prefieren no borrar sus fotos

aunque ahora mismo no parecen tener potencial, puede que más adelante sean consideradas obras de arte.

los fotógrafos le ponen tanto amor a lo que hacen que difícilmente pueden deshacerse de ello después y conservar las fotos les permite contar con un amplio historial creativo.

son críticos de su propio arte

los fotógrafos aprecian todo lo que tiene que ver con medios audiovisuales, por ello suelen poner más atención a los detalles como el diafragma o el encuadre cuando ven películas y trabajos realizados por otros. Esta técnica les permite afinar sus sentidos y sirve para mejorar sus propias habilidades.

aprovechan los programas de edición para otros propósitos

mientras que la mayoría de los usuarios utiliza photoshop y otros programas para adelgazarse visualmente, borrar marcas o granos, los fotógrafos aprovechan estas herramientas para realzar luces, colores y obtener efectos que no podrían con una cámara.

se toman su tiempo para hacer las cosas bien, a la primera

¿cuántas selfies solemos tomarnos de forma consecutiva para obtener la mejor foto? los fotógrafos saben apreciar el tiempo y los detalles, por eso prefieren demorar más para cuidarlos con tal de capturar la escena perfecta en una sola toma.

.

[colaboración con javier de la torre]

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

técnicas curiosas para grandes fotógrafos – Panoraview 23 de octubre de 2021

técnicas curiosas para grandes fotógrafos – Panoraview

[…] 22 octubre 2021 Misgafasdepasta Fotografía percibir el mundo con ojos de fotógrafo quienes deciden dedicarse a la fotografía, ya sea como aficionado o profesional, eventualmente consiguen desarrollar una especie de sexto sentido que es común entre los fotógrafos: la habilidad de percibir el mundo de forma diferente. sin embargo, esta cualidad muchas veces los hace parecer raros o curiosos frente al resto de las personas,… […]

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!