audax-energia-mis-gafas-de-pasta

el pequeño se ríe del grande. lo último de audax energía

lo bueno que tienen las nuevas marcas es que la era digital les permite hacer muchas más cosas por mucho menos dinero. así que pueden permitirse el lujo de luchar con empresas de presupuestos mucho más abultados, con solo utilizar el humor y dando a conocer una política de precios mucho más interesante para los usuarios.

y eso es lo que ha pasado con audax energía, un compañía energética con más de 50.000 abonados que no conocíamos hasta ahora, pero que con su último spot se ha ganado a muchos por aquí. y no porque haya un despliegue de medios impresionante o porque sea una idea nunca vista hasta ahora. sino porque nunca habíamos visto tanto riesgo en una compañía energética.

nos gusta su forma de parodiar algunas campañas que ya hemos visto. y nos gusta esa visión del mundo publicitario que (por lo visto) cada vez van teniendo más fuera del sector. en fin, míralo por ti mismo. y luego, cuéntanos.

audax-energia-mis-gafas-de-pasta01audax-energia-mis-gafas-de-pasta02audax-energia-mis-gafas-de-pasta03audax-energia-mis-gafas-de-pasta04

 

visto aquí

YO, @MISMAMENTE

toni-calderon-new he aquí el tipo detrás de unas gafas de pasta. el publicitario trasnochado al que se le ocurrió montar un blog pasado de moda.

Rodrigo Ortiz 23 de junio de 2015

Rodrigo Ortiz

Desde el punto de vista de posicionamiento de marca me parece que Audax lleva a cabo una estrategia de comunicación muy adecuada con este spot. Sin conocer mucho de la marca me parece que el spot esta claramente dirigido a un target que no esta conforme con el desempeño de las energéticas tradicionales. Empleado elementos como el humor y la sátira, Audax demuestra que no es como todas las demás.

En el spot vemos que la marca tampoco se toma demasiado en serio y es capaz de mofarse de la categoría en la que compite incluyendo clichés que se ven en la gran mayoría de spots de otras marcas, por ejemplo, \»nos hemos olvidado del molino\» haciendo alusión a las marcas que se diferencian por ser energéticas limpias.

Audax se dirige, como ya mencioné, a un público determinado: consumidores de energía eléctrica que no se identifican ni son fieles a su proveedor actual, con el que está inconformes. Observamos también que se se emplea un modelo de posicionamiento basado en la emocionalidad pues se apela al humor y de una forma elegante e inteligente. El spot es capaz de comunicar las características que hacen a Audax diferente: una empresa dinámica, la vanguardia, enfocada a la familia, y principalmente, poco convencional.

Me gustaría resaltar 3 aspectos: nuevamente el uso del humor que no es común verlo entre las empresas enfocadas a la energía pues suelen ser más serios, la capacidad de autocrítica de la marca al asumir que quizás no invierten en publicidad como otros, pero que les es suficiente para competir (hasta el momento pues el video es un claro mensaje de que empezarán a hacerlo), y finalmente, el usar al CEO (que quizás no lo sea en realidad) como portavoz de la marca y asumiendo el rol del cliente (con el que muchas veces los creativos suelen darse de topes)

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!